¿Qué es la promoción de ventas?

La promoción de ventas es una amplia gama de herramientas de incentivación, normalmente a corto plazo, destinadas dar a conocer un producto con el objetivo de a animar a los clientes o al mercado a comprar determinados bienes o servicios más rápidamente o en mayores cantidades.

¿Cómo se da a conocer un producto?

  • Descuentos

Cuando recibimos una oferta increíble, todos presumimos de ella ante nuestros seres queridos. Nos sentimos realizados cuando encontramos una buena oferta, y lo mismo les ocurre a sus consumidores potenciales. La sensación de logro que supone comprar el artículo que usted vende por un precio menor es motivador para el cliente. Por eso, los descuentos son una fantástica técnica de publicidad de ventas.

  • Cupones

Una de las formas más populares de promoción es el uso de cupones, que son comparables a los descuentos. Los cupones se proporcionan en papel o virtualmente, que es la diferencia. Esto infunde una sensación de exclusividad en los clientes potenciales y les anima a visitar su tienda o sitio web.

  • Muestras gratis

Regalar pequeñas cantidades de sus productos fomenta la curiosidad de los clientes potenciales y les informa de su alta calidad. Para el lanzamiento de nuevos productos y productos de alta rotación, funciona bien.

Importancia

Las promociones de ventas alivian parte de la presión sobre los vendedores, animando a los clientes potenciales a comprar el producto. Ayudan a sus vendedores de diversas formas a generar más clientes potenciales y, a la larga, más clientes. Además, es importante para su empresa, ya que:

  • Ayuda a atraer la atención

Las promociones alteran la percepción que los compradores potenciales tienen de su producto, aunque solo sea momentáneamente, ya sea mediante un atractivo expositor en el punto de venta o una muestra gratuita del producto. Se interesan y familiarizan con sus productos una vez que los han probado.

  • Muestra lo valioso que es su producto

Conseguir la confianza del cliente es una de las cosas más difíciles para una marca. La promoción convierte a los nuevos clientes que desconocen su producto en clientes potenciales. Mejor aún, puesto que su producto satisface su demanda, les da un anticipo o una muestra de lo que pueden esperar de él.

  • Fomenta la compra de nuevos productos

Anima a los clientes potenciales a probar su producto en lugar de limitarse a las marcas a las que están acostumbrados, lo que ayuda a las empresas a expandirse a nuevos mercados o sectores. Una empresa invierte en la promoción para obligar a sus clientes potenciales a salir de su zona de confort y conocer su oferta. También ayuda a deshacerse del exceso de inventario de una empresa.

  • Mejora del rendimiento del equipo de ventas

Este alivia la carga de su equipo de ventas atrayendo a los clientes con rebajas, expositores en el punto de venta, descuentos y exposiciones. Permite a los vendedores cerrar más tratos y generar más clientes potenciales.

  • La demanda aumenta durante la temporada baja

La promoción de ventas durante la temporada baja funciona como refuerzo y ayuda a vender más productos. En temporada baja, ayuda a estabilizar tanto la demanda como el volumen del producto. Además, ayuda a los responsables de ventas a predecir la demanda para que puedan tener existencias suficientes.